lunes, 29 de mayo de 2017

Machado

Antonio Machado decía que su infancia eran recuerdos de un patio de Sevilla y  de un huerto claro donde madura el limonero...He tenido ocasión de visitar la sevillana Casa de las Dueñas, lugar donde trascurren esos versos y me he extasiado al estar  allí un ratito absorto en mis pensamientos y olvidándome de todo lo que me aflige. Me siento inmensamente machadiano, quisiera emularlo y como él he pensado en mí como cuando era niño.Mi infancia son recuerdos de un patio de Andújar, una parra que daba uvas dulces y la luz misteriosa de la tarde. En mi casa de la Judería ilturgitana yo vivía ensimismado en mis juegos y lecturas, protegido por mi madre, rodeado de macetas con bellas flores y aislado del mundo que me rodeaba. Tenía mis tebeos del Capitán Trueno, mi atlas con el que viajar por el mundo sin salir de mi pueblo y los afectos de todos mis mayores.Era un niño raro, no  tenía muchos amigos, pero tenía mi patio y el frescor de aquellas sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario