miércoles, 30 de marzo de 2016

Arte de la pintura

Estas vacaciones de Semana Santa, he tenido ocasión de visitar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la exposición sobre Francisco Pacheco, gran pintor, maestro de otros artistas, teórico de la pintura y suegro de Velásquez. La mañana estaba tránquila; pasee primero por la Plaza del Museo, donde el olor penetrante del azahar todo lo inundaba, me quedé extasiado contemplando las enormes raíces arbóreas de una especie que no logro identificar-mi ignorancia es supina en estos temas- y por último el claustro del antiguo convento mercedario, hoy refugio de belleza inigualable del barroco hispalense.Visité la exposición como más me gusta, en solitario, sin que nada ni nadie me distrayeran y pude comprobar la calidad de este gran pintor. Ahora aparece la noticia de la atribución de uno de los cuadros expuestos, el "San Francisco", nada menos que al yerno. Bueno, si es así ésto no desmerece del resto de lo expuesto, sino que agiganta su valor. Se nota que tengo especial afecto por Pacheco, pues es sanluqueño y ya he dejado de forma patente y manifiesta mi amor hacia esa bendita tierra, donde transcurrieron años felices con Ana y nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario