viernes, 26 de abril de 2013

La luz de la República



Los hombres y las mujeres que se dedicaron en aquellos difíciles años a llevar la educación y la cultura a todos los rincones de la áspera piel de toro de la geografía española, constituyen sin duda la mayor aportación de la II República e la transformación de la realidad social del Estado. A homenajear a uno de ellos, el profesor del instituto cordobés, don Antonio Jaén Morente,  hemos dedicado una exposición y la presentación de  un libro de carácter biográfico, el pasado día 25 de Abril. Sin duda, que no hay mejor fecha que ésta por las connotaciones que tiene, para recordar la auténtica revolución que supuso la  labor de esta pléyade de creadores e intelectuales que conformó la llamada Edad de Plata de la cultura española.


4 comentarios:

  1. Manolo, te repito comentario que ya hice hace dos días en una entrada tuya anterior. Y reitero mis felicitaciones por esta presentación tuya que, por lo que he ido viendo en este blog, parece que era un momento ya, más que merecido, por el tiempo y el cariño que le has debido dedicar Enhorabuena, pues, de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Manolo, por esta nueva obra y por seguir sacando a la luz nuestra historia con el rigor y el compromiso que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. Mi más cordial enhorabuena por el libro y por el acto de su presentación. Fue memorable la intervención de cada de una de las personas que integraban la mesa y sobre todo la tuya, Manolo. Nos demostraste una vez más tu erudición y tu conocimiento exhaustivo de la vida y la obra de Jaén Morente: Me dejaste boquiabierto. En estos tiempos tan superficiales y tan frívolos como los que nos han tocado vivir, son muy meritorios trabajos tan imprescindibles y rigurosos como el tuyo. La memoria histórica se enriquece con tu aportación y tus lectores y amigos te lo agradecemos. Esperemos que tu obra fructifique y que no sea la última. Estamos seguros de que será así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Salud y república, compañero Manolo. He disfrutado enormemente al ver como tú, as u vez, disfrutabas en la presentación de tu libro. ya casi me lo he leído. Felicidades y sigue que gente como tú son los que nos hacen falta en estos tiempos.
    Un abrazote, UN QUIDAM CUALQUIERA

    ResponderEliminar