miércoles, 20 de marzo de 2013

El límite ya es posible

En 1945, Juan Rejano dedicó un poema con el título "Límite imposible" a Antonio Jaén Morente, con el que quería expresar el dolor por el exilio lejos de España. Hoy, me apropio de este lema, para publicar por fin mi libro prometido sobre el historiador y político cordobés. Me siento liberado de un compromiso que adquirí hace veinte años ante su antigua alumna Leonor Martínez, que depositó en mis manos un ejemplar de la "Historia de Córdoba" y me pidió que investigara sobre su maestro; pero al mismo tiempo estoy nervioso sin saber aún como responderán mis posibles lectores, ya que soy de esas personas que aguantan mal las críticas.El día 25 de abril, a las 20, 30 horas, en el IES Luis de Góngora saldremos de dudas. Mientras tanto, quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que me han ayudado.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Manuel!El día 25 estaremos puntualmente en el IES Luis de Góngora con los deberes hechos; es decir, con el libro leído. Antes tendremos ocasión de vernos y hablar largo y tendido de tu obra, pues ese día estarás muy solicitado.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, la publicación de tu libro es motivo de gran alegría para mi. Por ti, por el cariño y admiración que sientes por Don Antonio; porque conozco bien y en "carne propia" , las horas de trabajo e investigación, que le has dedicado. Por él, porque tu libro, entre otras cosas, es un acto de justicia. Por Córdoba: un gran regalo de un noble y desinteresado jienense.
    "Entre papeles y por escrito", en el mismo seno de mi pasado familiar, este cordobés se presenció repentinamente en mi camino hace escasos años. Desde entonces y de alguna manera, forma parte de mi vida. Este libro, tu libro, es para mi un gran regalo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, olvidé comentarte que también es motivo de tristeza para mi... el no poder estar ahí ese día. Pero como este libro para mi también es significante personal de que no hay límites imposibles ...aún en la distancia, de corazón estaré presente en tan importante evento. Un abrazo y muchas felicidades!

    ResponderEliminar