jueves, 3 de mayo de 2012

!Hala, Madrid!



La 32

Por Manuel Toribio

Betancor,Calpe,DeFelipe,Sanchís,Pirri,Zoco,Amancio,Grosso,Velázquez,Gento...Nunca logré aprenderme la lista de los reyes godos, pero sin embargo conservo un recuerdo indeleble en mi memoria de aquel equipo de los sesenta y de don Miguel Muñoz. Luego vendría la Quinta del Buitre, Capello,Valdano, Del Bosque y jugadores magníficos como Laudrup o Zidane....aunque mi corazoncito blanco es para Raúl. La séptima de Mijatovic, Ilgner (raro donde los haya pero seguro como un felino); los partidos jugados al límite y las ligas ganadas in extremis como aquella remontada al Mallorca por  obra y gracia de Reyes que nos dio la número 30.
 Una ilusión de no dar nunca nada por perdido y de irradiar entusiasmo por media España. Pero nos sobran aún los malos rollos de Mourinho y de Cristi, que si se limitaran solo al fútbol otro gallo nos cantaría. También sobran cosas que he visto tras la celebración y que no me han gustado, como la réplica de la Fuente de Canaletas en la Avenida de Barcelona de la ciudad en la que vivo, Córdoba, ultrajada con papel higiénico blanco que la envuelve en actitud provocadora. Bravo por gente como Casillas, Higuaín, Alonso... y ahora a pensar en la 33 y en la nueva Champions, Ah! y a ser posible con algún jugador más de la cantera.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la liga. Me hace feliz cada vez que oigo a madridistas decir que le han ganado la liga al mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar