jueves, 5 de enero de 2012

Antonio Jaén Morente, una vida al servicio de la República

En el Foro de la Memoria Histórica de Córdoba tuvo lugar esta conferencia, en la que se trató de trazar una semblanza biográfica de este personaje; del mismo se está haciendo un serio intento de recuperarlo para su ciudad, así la Facultad de Filosofía y Letras acaba de convocar un premio con su nombre dotado con 3.000 euros y destinado al mejor trabajo de Humanidades realizado por el alumnado de esa Facultad.Igualmente el Profesor Francisco Moreno Gómez acaba de publicar en el suplemento dominical de Diario Córdoba un interesante artículo dando cuenta de las huellas de este ilustre cordobés dejadas en Quito.

2 comentarios:

  1. Memorable conferencia, amigo Manuel. Bien documentada, plena de erudición y, además, muy didáctica y amena. Los que asistimos pudimos aprender y conocer más a fondo la personalidad, la trayectoria y la obra de este gran hombre, cuya biografía no creo que nadie conozca mejor que tú. Como alguien dijo allí, ¿para cuándo su edición? Te animo a culminar este proyecto.

    Un abrazo.

    P.D. Me congratulo de que el blog siga creciendo en sabiduría y contenidos.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa la labor que haces para promover el conocimiento y reconocimiento de Don Antonio Jaén. Sabes que yo también te animo a la realización de esta biografía. Sería una excelente manera de concretar todo la investigación, estudio, tiempo, interés, etc, que has dedicado a este valioso cordobés! Gloria Castro U.

    ResponderEliminar